CONCACAF

PACHUCA

Siguiendo con la liga mexicana, hoy toca turno al Pachuca, el único equipo mexicano en ganar un torneo sudamericano, la Copa Sudamericana.

Club de Fútbol Pachuca

Para los tuzos de Pachuca, busque quitar esa imagen rara que ha dejado su salida de las filas de Puma y volver a algo limpio y sobrio, con líneas solidas.

El uniforme local es el clásico blanco con azul, en la camiseta decidí usar únicamente una franja gruesa al frente, con mangas igualmente en azul, ya que al abrir los brazos se formaría una especie de T (usen la imaginación por favor) de Tuzos.

El uniforme visitante usa la formula ya conocida de negro con anaranjado, con mas predominancia del primero.

El tercer uniforme es especial, ya que se basa en el homenaje que hiciera el equipo tras el fallecimiento del portero mas icónico que ha tenido (y posiblemente pueda tener) el equipo en su historia profesional, Miguel Calero. Este portero colombiano no solo fue un estandarte de los títulos del equipo, sino que se gano el corazón de seguidores del equipo y muchos otros que no lo somos, llegando inclusive a jugar largo tiempo después de sufrir trombosis en un brazo, problema que al final desencadeno su fallecimiento. Para este uniforme volví al rojo que usara el equipo en homenaje a el, siendo el uniforme de portero del equipo, a este le agregue negro en sentido de luto en puños, cuello y detalles en el frente a modo de franjas difuminadas, recordando también los uniformes que el mismo dijo que había diseñado los últimos años que jugo. En el interior del cuello se puede leer los años de nacimiento y deceso de Miguel, además de su apodo “cóndor”.

Los uniformes de portero también son recordando a Calero, con el estilo antes mencionado, a franjas horizontales, en amarillo/negro y blanco/rojo.

Y si alguien, por cualquier motivo no sabe quien fue Miguel Calero:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s