Varios

Xoloitzcuintles de Caliente

Siguiendo con la parte final de la liga mexicana, para empezar con el mundial, hoy le toca a los xoloitzcuintles, o solo xolos, de Tijuana.

xolos
Este equipo se volvió una mini sensación estos últimos años por la forma en que logro ascender a la primera división y en menos de lo que se pensaría, ganaron su primer titulo, además he de decir que siempre me gusto mucho su uniforme.

Para los “perros calientes” (por eso de xolos… estadio caliente… ¿entienden?) fue un poco difícil decidirme, ya que sus uniformes cambiaron mucho a lo largo del tiempo, desde franjas rojinegras a rojo con mangas y medio pecho negro, a casi completamente rojos… así que decidí hacer un poco de todo.

 

El uniforme local se basa un poco en el usado por los fronterizos cuando recién ascendieron y “firmaron” con Nike, cuerpo rojo y costado con mangas en negro, ustedes disculparan la falta de la textura original, pero nunca me gusto por eso de llevar imágenes de juegos de casino en la camiseta.

El uniforme de visitante tiene un estilo parecido, esta vez blanco predominantemente, con detalles rojos y una franja gris con delineado bicolor que encuadra el patrocinador y dueño del equipo.

Para el tercer uniforme use el segundo color del equipo, negro, pero con textura a franjas al frente para recordar esos primeros uniformes rayados, aunque de la cintura para abajo se complementa con blanco.

Los porteros fue difícil, quizá falle ahí, ya que el portero de xolos suele usar verde y lo note hasta terminado todo, pero al menos no se confundirían vistiendo purpura y anaranjado.

Y para los que tengan duda, especialmente fuera de México, el xoloitzcuintle es un perro endémico del país, conocido por carecer de pelo, excepto por algunos mechones en la cabeza y cola, se han dicho muchas cosas de ellos, desde que eran comidos por los aztecas, hasta que se sacrificaba uno para acompañar al difunto en el camino del Mictlan, lo cierto es que son una especie muy curiosa, se siente raro acariciarlos y a no mucha gente les agrada su calvicie.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero les haya gustado.

Deja un comentario