Varios

UNAM

Ya casi acabamos con los equipos mexicanos, y para el penúltimo post con la temática, tenemos al ultimo de los 4 grandes, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

pumas01
Los pumas de la UNAM tienen una de las camisetas mas icónicas de México, caracterizada por el enorme puma diseñado por Manuel “pajarito” Andrade, cuyo diseño enmarca una letra U (de universidad) en el espacio negativo de la cara del puma que al mismo tiempo rememora el puño cerrado que los universitarios levantan al cielo al cantar el himno de la máxima casa de estudios del país.

Por lo mismo busque mantener un estilo por demás retro, basándome mas en los uniformes usados en las épocas pasadas, evitando un poco los “experimentos” que han llegado a hacer algunas marcas como Nike y Puma. 

El uniforme local es completamente blanco, con el clásico puma al frente en azul con delineado dorado, al igual que los detalles en las mangas, en el interior del cuello se puede leer “¿Como no te voy a querer?”, parte del cantico que resuena en el estadio olímpico universitario.

youtube http://www.youtube.com/watch?v=OQNqI3FhT0I

El segundo uniforme, con casi ningún detalle se pinta de azul muy profundo, destacando solo el puma dorado, como en la época de aquel gol del “Tuca” Ferreti contra América. En el interior del cuello se lee esta vez “de sangre azul y piel dorada”.

youtube http://www.youtube.com/watch?v=OD_fK66fcxQ

Para el tercer uniforme decidí arriesgar solo un poco, agregando degradados en los costados de la clásica camiseta dorada, así como en las calcetas. Esta vez el cuello tiene el grito de la universidad “GOYA GOYA”!!!”

youtube http://www.youtube.com/watch?v=1PsbTLT2Ml0

Los porteros llevan el diseño que Puma utiliza con solo los ojos y la boca del puma, el cual me gusto mucho desde que se uso en la ropa para aficionado, esta vez en combinaciones negro/capuchino y azul/gris.

Espero les haya gustado esta entrada, especialmente porque estos uniformes están dedicados a mi amiga Jenny, fiel seguidora de los Pumas y a quien quiero mucho.
Y aprovechando, dejo el himno de la universidad.
youtube http://www.youtube.com/watch?v=20EPYSV6epU

Anuncios

Un comentario en “UNAM

  1. Awwww!! :3 no lo había visto, te quedó genial, como siempre!! Pero el de portero azul me encantó!!! TE QUIERO MUCHO!! <3 Gracias!! Y no soy anónima pero en esta computadora no esta abierta mi cuenta de google y no la recuerdo jajaja!!! :* :*

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s