CONCACAF, Varios

FMF Rebranding I

Bueno, mientras sigue el cambio de imagen del blog empezare a actualizar un poco, empezando con un mini proyecto en el que trabaje estas semanas, rediseñar los escudos de los equipos de la liga mexicana

Esto simplemente empezó por aburrimiento y termino siendo algo divertido y que lo mismo dio resultados muy buenos en unos casos y diseños que ni yo se en que estaba pensando cuando lo trace en otros… pero pues ustedes juzguen y comenten. 

Vamos a empezar esto con los llamados 4 grandes del futbol mexicano, en orden alfabético para que no hayan comentarios sobre preferencias ni nada por el estilo, así que empezamos con el América, equipo que si bien no ha tenido cambios muy frecuentemente si creí siempre podría hacerse algo mas minimalista y verse mucho mejor.

Seguimos con el Cruz Azul, comúnmente “bulleado” por ser “subcampeonisimo”, tampoco ha tenido demasiados cambios en su escudo, siempre teniendo el logo de la cementera en el centro, cosa que a mi parecer creaba un pequeño problema visual, así que decidí simplificar un poco, además de quitar las estrellas para crear algo mas limpio.

El siguiente es el “campeonísimo”, las chivas rayadas de Guadalajara no están en su mejor momento, están coqueteando el descenso, pero aun así es uno de los equipos con tradición mas arraigada en el país, al grado de mantener el mismo escudo base desde casi el principio y lograr que el rediseño real de hace unos años se eche para atrás y se regrese al escudo que usan actualmente, así que realmente creo que este es el escudo con el que me arriesgo mas. Básicamente simplificando el escudo de la ciudad, dejando todo en dorado como a se uso en antaño, modificando ligeramente el yelmo y simplificando el decorado exterior.

El ultimo equipo de los grandes de México es el representativo de la máxima casa de estudios, los pumas de la UNAM, este es un caso especial, ya que realmente NO decidí rediseñar el escudo actual, ya que la forma del puma tiene en si una cantidad de significados y formas representativas de la universidad que simplemente para mi es imposible abstraer todo eso en una sola imagen de una mejor forma que el diseñador original. Por esto es que decidí hacer una insignia que se usaría junto al enorme y clásico puma, utilizando las letras U y N entrelazadas con la fecha de fundación del club en la parte alta.

Espero les este gustando el proyecto por ahora, mañana subiré otros cuantos rediseños, podría subirlos todos de golpe, pero seria una entrada demasiado grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s