CONCACAF

FMF Rebranding II

Siguiendo con el proyecto de cambio de identidad de equipos en la liga mexicana y hoy es el turno de los equipos del norte del país, que últimamente han tenido temporada muy competitivas, teniendo a Santos Laguna siempre peleando el titulo, Xolos con un campeonato apenas subieron a primera división y aprovechando el clásico regio entre los dos equipos de Monterrey. 

Como ya dije, este fin de semana se juega el clásico de la sultana del norte, empezando por el equipo que lleva justamente el nombre de la ciudad, Monterrey. Para este equipo simplemente simplifique el escudo a lo mínimo, dejando únicamente las verticales y agregando la silueta del cerro de la silla en la parte alta. 

El otro equipo de Monterrey es el de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los tigres. Para los universitarios decidí simplificar de nuevo el escudo actual que ya mantiene las letras U y T, cambiando la primera a una fuente mas de estilo colegial y poniendo las siglas de la universidad dentro de la T al igual que las estrellas de sus titulos.

El tercer equipo de hoy es justamente el que juega en el momento en que escribo este post, Santos Laguna, el equipo lagunero siempre ha sido muy de mi agrado y fue de los equipos por los que inicie este proyecto. Para ellos decidí combinar dos cosas, una versión mas sencilla y estilizada del escudo  y la letra S que ya se ha usado como imagen para el equipo aunque no como escudo.

El ultimo, pero no menos importante de hoy es el equipo mas nuevo de la federación mexicana, los Xoloitzcuintles de Caliente, alias Tijuana, alias Xolos… el equipo de la ciudad fronteriza también es de mis favoritos, aunque su escudo siempre me pareció de los mas horribles del mundo, con un xoloitzcuintle (que por cierto, como dato cultural es el perro endémico de México, no como el chihuahua, contrario a lo que se piensa) que parecía mas clip art de Word que un escudo de futbol. En este caso hubo un cambio mas extremo, cambiando la imagen del perro actual por una de estilo mas prehispánico (si, me inspire en el grafico en la nuca de la actual camiseta, por si se lo preguntan) y agregando una fuente mas pesada y detalles prehispánicos propios de la cultura mexica.

Hasta aquí esta segunda parte del proyecto, espero les este gustando y dejen comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s